sábado, 17 de marzo de 2012

VENDING

Vending es un neologismo en voz inglesa que se utiliza para denominar el sistema de ventas por medio de máquinas auto expendedoras accionadas por diversos medios de pago.

El VENDING es la venta de productos a través de Máquinas Automáticas. Simplemente introduciendo monedas, billetes, fichas o tarjetas y pulsando un botón ó girando una perilla obtenemos la mercancía seleccionada. Nació para satisfacer la necesidad del hombre de adquirir todo tipo de artículos en las mejores condiciones de higiene y calidad, en cualquier horario y lo más pronto posible. El tener una o más Maquinas Vending, implica el tener un vendedor las 24 horas del día los 365 dias del año, el cual no recibe sueldo, no pide Vacaciones, no necesita Seguro Social ni Prestaciones, solo un poco de atención en nuestros tiempos libres.

El Vending se ha convertido en la actividad comercial más lucrativa y de mayor crecimiento en el mundo para la captación de recursos,y puede ser una fuente complementaria a nuestros ingresos (SUELDO), así como también puede llegar a ser nuestra principal actividad económica.


Historia del Vending

El VENDING se originó en Egipto, en año 215 Antes de Cristo, para dispensar agua bendita en los TEMPLOS sagrados de Tebas y al alto Egipto.

CRONOLOGIA
  • AC 215 Despachadora de agua bendita en los templos de Egipto.
  • DC 1076 Despachadora de lápices, fabricado por los chinos.
  • 1700 Despachadora de cajas de tabaco en las tabernas inglesas.
  • 1886 Aparición de las primeras fábricas de Máquinas Vending en EE.UU.
  • 1887 Adam´s instala las primeras Máquinas Vending de chicles, en los trenes de Nueva York.
  • 1902 Se abre en Philadelphia el primer restaurante con Máquinas Vending.
  • 1905 El correo de EE.UU. inicia la venta de estampillas a través de Máquinas Vending.
  • 1920 Aparece la primera Máquina de Venta de Cigarrillos.
  • 1930 Se inicia la venta de bebidas gaseosas embotelladas, enfriadas con hielo.
  • 1950 Hace su aparición la primera máquina refrigerada de venta de sándwiches.
  • 1960 Se instalan en los bancos del mundo las primeras máquinas que cambian billetes por monedas.
  • 1980 Los componentes electrónicos empiezan a ser instalados en las máquinas.
  • 1985 Las máquinas aceptan como medio de pago tarjetas de Crédito y Débito.
  • 1986 Celebración de los 100 años del VENDING en los EE.UU.
  • 1992 Se concreta la primera transferencia de datos, electrónica, entre una Máquina Vending y las oficinas, solicitando ésta reposición de stock.

Tendencias

La tendencia en el comercio es automatizar los procesos de venta de artículos pequeños; ya que de ésta manera, se ahorra en costos, personal empleado y tiempo.
En México, y en el resto de América Latina, aunque las Máquinas Expendedoras Vending apenas están empezando a experimentar su auge, los consumidores se familiarizan cada vez más con este canal de servicios, por lo que la demanda va en constante aumento y se considera como uno de los negocios mas lucrativos y rentables para los próximos 10 años.
Este negocio es uno de los más redituables, fáciles y viables para los emprendedores con la seguridad que obtendrán utilidades a corto plazo, mismas que les permitirán adquirir otra máquina y así sucesivamente.

Entre los casos de éxito de vending podemos mostrar los que se han desarrollado últimamente en el continente europeo  Una de las principales redes de tiendas automáticas franquiciadas de España, Abierto 25 Horas, sigue añadiendo nuevas áreas de vending en su cartera. Se da la casualidad de que, en estos primeros meses de verano, la red asistida por los profesionales de La Era de la Venta ha aumentado exclusivamente en la comunidad andaluza.

Así, se han inaugurado 3 nuevas tiendas automatizadas: una en la localidad sevillana de Fuentes de Andalucía; las otras dos restantes en los municipios malacitanos de Torre del Mar y Vélez-Málaga.
Especialmente destacables son estas dos últimas tiendas, que cuentan cada una con 5equipos expendedores de ultima generación: 3 máquinas expendedoras de snacks, bebidas y sandwich; 1 expendedor de recargas de teléfono; 1 máquina de palomitas recién hechas.

A los nuevos operadores de vending que han confiado en la profesionalidad y experiencia contrastada de esta franquicia se les añadirán en los próximos meses otros 3 locales. Según ha adelantado la empresa, se están ejecutando ya las obras de tres tiendas en Sevilla, Valladolid y Marbella (Málaga).

AVANCES DEL VENDING
Cada vez con más frecuencia descubrimos novedades en vending, nuevas máquinas que integran las redes sociales, o el pago con móvil vía NFC, o que comercializan los productos más variopintos. En el último congreso de VENDING World Mobile Congress   realizado en Barcelona se vieron:

1- Nokia Siemens en colaboración con Nayax, empresa especializada en pago cahsless y telemetría, presentaban una solución que permite realizar pagos a máquinas vending mediante el móvil, utilizando la tecnología NFC. Los pagos se realizan a través de un monedero electrónico, y luego permite publicar en Facebook las compras realizadas, hacer comentarios.
2-Nokia presentaba también su máquina Nokia Gift Machine (o Máquina de Regalos de Nokia). Esta máquina, que se convierte en todo un elemento de animación, da un regalo, que pueden ser golosinas, accesorios o incluso teléfonos inteligentes, a aquellas personas que hagan check-in en Foursquare y lo compartan en Twitter usando un hashtag.

            
MECATRONICA
"El espíritu de la mecatrónica rechaza dividir a la ingeniería en disciplinas separadas".
En el proceso de diseño para un producto o sistema con un controlador electrónico de forma convencional. Los componentes mecánicos son diseñados aisladamente del controlador electrónico, el cual es entonces diseñado y ´sintonizado´ para encajar con la mecánica. No hay razón para que esto deba llevar a una mecánica de solución general de diseño óptima (de hecho usualmente no lo hace). La partición entre las funciones, mecánica y electrónica.
 Se requieres individuos con amplias habilidades en ingeniería, y equipos bien integrados, cuyos miembros traigan una apreciación general de la amplitud del campo tecnológico, tanto como de su propio campo de especialización. Al cabo, estás no son las clases de ingenieros que nuestra tradicional educación en ingeniería (disciplinas separadas) ha estado produciendo.
Se podría decir, por tanto, que los practicantes modernos de la mecatrónica son los herederos del espíritu de los grandes hombres cuyas cualidades ya se mencionaron, se espera que el término ´mecatrónica´ ayude a resaltar la existencia de éste tipo de ingeniería, y a traer más ingenieros a intentar esta experiencia por ellos mismos.

 La ingeniería mecatrónica disciplina que une la ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería de control e ingeniería informática; para diseñar y desarrollar productos que involucren sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes. La cual busca crear maquinaria más compleja para facilitar las actividades del ser humano a través de procesos electrónicos en la industria mecánica principalmente. Debido a que combina varias ingenierías en una sola su punto fuerte es la versatilidad.



1 comentario:

  1. Olá, pessoal aqui. Meu nome é Fumo Sadiku, morando na cidade de Malindi, no Quênia. Quero contar um pouco mais sobre um homem de bom coração chamado Benjamin Breil Lee, que trabalha com serviços de financiamento como oficial de empréstimos, o Sr. Benjamin Breil Lee me ajudou a obter um empréstimo de 37.115.225,00 xelins no meu tempo tentando tentar me levantar para aumentar meus negócios, sei que há alguns de vocês aqui que estão em dificuldades financeiras para conversar com o Sr. Benjamin sobre o aplicativo 1-989-394-3740 Ou também com seu E- pessoal. mail on lfdsloans@outlook.com Estou muito feliz com o que ele fez por mim e pelo contador do banco, também pelo contador Hernandez Lucas. Muito obrigado pelo seu trabalho bem-feito.

    ResponderEliminar